lunes 10/5/21

Israel notifica 38 casos Covid, la cifra más baja en un año

Es el dato más bajo en todo un año, y el país va camino de la vuelta a la normalidad

vacunar 1000
vacunar 1000

Israel ha notificado en las últimas horas únicamente 38 casos de covid en todo el país. Después de varios meses de un plan de vacunación masiva, intensa y acelerada, con la gran mayoría de personas inmunizadas el virus pierde presencia en el país. Este dato muestra la cifra más baja de contagios en un año, prácticamente, desde cuando comenzó la alerta mundial sobre la pandemia.

El país liderado por Netanyahu va camino de recuperar lo más cercano a una normalidad total. Los últimos casos de ‘coronavirus’ fueron detectados a partir de un cribado en el país realizado a 8.752 personas, de los cuales solo dieron positivo 38, lo que quiere decir que sólo el 0,43% de las pruebas totales realizadas dieron positivo, lo que desde otra perspectiva representaría un 99,57% de personas sin contagiar, entre otras cosas, gracias a la vacunación de casi toda la ciudadanía israelí.

En un computo global del país, de los más de cinco millones de ciudadanos, hay alrededor de 1.800 casos activos, y únicamente 153 hospitalizados en condiciones de gravedad. Actualmente, según informan las autoridades de Israel, más de la mitad de la población está inmunizada contra el coronavirus, tras una campaña de vacunación de cuatro meses.

En la situación de suma positividad que ostenta el país israelí, las medidas anti-covid están muy relajadas, y sigue un proceso de cada vez menor número de restricciones. Hace una semana, el país levantó la obligatoriedad de las mascarillas en la calle, una medida únicamente implantada alrededor del globo en los países o territorios con un índice de vacunación muy alto.

Comentarios