viernes. 19.04.2024

Israel se ha situado en el primer puesto del ranking de países que más han vacunado a su población contra el Covid-19. Según los datos que han aportado, más de la mitad de los ciudadanos ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 30% lo ha hecho con las dos dosis. Ahora el país afronta la desescalada con la puesta en marcha de un ‘pasaporte verde’ que reconocerá a aquellas personas que ya han recibido la vacuna.

Ante esta nueva desescalada que afronta Israel y a pesar de los buenos datos de vacunación que registra, no todos los comercios están abiertos al público. Aquí es donde entra el papel fundamental del ‘pasaporte verde’. Los servicios esenciales y mercados están abiertos para el público en general pero solo se podrá entrar en los hoteles, gimnasios o piscinas si ya están inmunizados contra el Covid-19.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel ha defendido esta medida asegurando que es una manera de incentivar a todo el mundo para que reciba la vacuna. Además, ha afirmado que de esta forma, la desescalada se producirá de una forma más segura. En total, casi tres millones de personas que ya han sido vacunadas podrán disfrutar del levantamiento de estas medidas gracias al ‘pasaporte verde’.

Además, otra medida que ha anunciado Israel es la creación de ‘corredores seguros’ para el turismo con países como Grecia o Chipre. Con esta medida se busca reactivar el sector del turismo tras las innumerables perdidas que se han sufrido a lo largo de este año de pandemia. Esta medida permitirá viajar solo a los ciudadanos que ya estén inmunizados contra el Covid-19.

Aunque no son todo elogios para Israel. Las Organizaciones de Derechos Humanas denuncian que el reparto de vacunas no esta siendo equitativo y que los territorios palestinos ocupados por Israel no están recibiendo las vacunas necesarias para inmunizar a la población. Ante esta polémica, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solo prevé entregar dosis de la vacuna a gobiernos afines al suyo.

Israel lanza su ‘pasaporte verde’ para los ciudadanos que ya han recibido la vacuna...