sábado 12/6/21

Islandia se recupera de la pandemia: Reuniones de 50 personas y eventos de hasta 200

Islandia es el país europeo con menos casos de COVID-19
ISlandia
La primera división de fútbol en Islandia lleva parada desde el pasado otoño, en el que se produjo un repunte de casos por coronavirus. GETTY

El Gobierno Islandés ha sido consecuente conociendo las condiciones de su zona y las cifras de su población, al tratarse de una isla, con una población reducida, el Gobierno ha decidido reanimar el país con reuniones para 50 personas y eventos públicos de 200, todo esto debido a la bajada de casos por coronavirus en la isla.

El ministro de salud ha manifestado que las medidas entrarán en vigor el miércoles, y que respecto a los eventos públicos se contemplará la subida a 200 personas siempre y cuando se asegure que los espectadores cumplan 1 metro de separación entre ellos. Todo esto será de aplicación en eventos públicos como cines, teatros, competiciones deportivas, etc.

Por otro lado, piscinas y gimnasios seguirán manejando a su público en función del porcentaje de aforo, que asciende a un 75%. Y bares y restaurantes amplían su horario hasta las 23:00h.

Comentarios