jueves. 18.04.2024

El archipiélago de Fernando de Noroña, en Brasil, ha vuelto a abrir sus puertas al público, pero con una condición, solo podrán acudir aquellas personas que hayan pasado el coronavirus, según han informado las autoridades locales.

A partir de esta semana el destino turístico brasileño estará abierto al público para los que hayan sido positivos en COVID-19 y estén completamente recuperados. Alrededor de 20 días antes de llegar a la isla los turistas deberán hacerse una prueba PCR o a una prueba de anticuerpos IgG. 

El administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, ha explicado que el gobierno local quiere dar un paso más e impulsar la economía de la isla. Es por esto que son estrictos a la hora de acoger a turistas.

Rocha ha declarado a la revista LAD Bible que, "en esta primera etapa de reapertura, sólo se autorizará a los turistas que ya hayan tenido Covid-19 y se hayan recuperado y sean inmunes a la enfermedad, ya que no pueden transmitirla ni volver a infectarse".

"Lo que hemos visto es que estos casos de reinfección son muy raros y muy discutibles. Hay dudas. El entendimiento actual es que alguien que ya ha tenido esta enfermedad es inmune. Así que este es el protocolo que estamos siguiendo", ha declarado Rocha. 

Una isla paradisíaca en Brasil anuncia que solo admitirá turistas que hayan pasado el...