sábado 27/11/21

Este lunes la fiscalía de Irán emitía una orden de arresto contra 36 personas, entre ellas Donald Trump, por la muerte de Qasem Soleimani -Jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria-. La muerte se produjo por un bombardeo ordenado por EEUU y ejecutado en enero en el aeropuerto de Bagdad. 

El fiscal de Teherán, Alí Qasimehr, ha detallado que la orden de arresto de las 36 personas figuran cargos políticos y militares de EEUU y otros gobiernos. Además estas ordenes de arresto han sido enviadas a la Interpol, ya que se consideran un ataque terrorista y asesinato. 

"El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará incluso después de que acabe su mandato" así lo aseguraba la fiscalía de Teherán. Irak, pretende llevar el asesinato de Qasem Soleimani a los tribunales internacionales para que sea juzgado adecuadamente.  

Soleimani fue una de las víctimas del ataque con drones ordenado por EEUU. Washington argumentó que el ataque se llevó a cabo para proteger al personal estadounidense en el extranjero ya que anteriormente hubo un bombardeo donde murieron 25 miembros de la FMP.

Estos bombardeos contra la FMP fueron la respuesta por la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con proyectiles contra una base militar cerca de Kirkuk. 

Irán emite una orden de arresto contra el presidente de los EEUU y otras 35 personas...
Comentarios