jueves 09.04.2020

Intel y Vivo confirman que tampoco acudirán al MWC de Barcelona

La empresa estadounidense Intel tampoco irá al MWC de Barcelona
La empresa estadounidense Intel tampoco irá al MWC de Barcelona

Intel y Vivo han asegurado que tampoco acudirán al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus, con lo que ya son doce las empresas que han cancelado su presencia en este evento, según han confirmado este martes en un comunicado.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución", aseguraba Intel en un comunicado.

La empresa estadounidense ha agradecido su apoyo a la GSMA, organizadora del evento, y asegura que espera "asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress".

La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación. En otro comunicado la empresa ha asegurado que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados, a finales de este mes en Barcelona, España", han afirmado.

La compañía confía en poder presentar pronto el concepto de teléfonos Apex 2020 que tenía previsto dar a conocer en el MWC: "Compartiremos más actualizaciones a su debido tiempo".

Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos.

La renuncia de Amazon, Nvidia, Ericcson y LG fue seguida por la de la multinacional japonesa Sony. Acto seguido, NTT DoCoMo, el principal operador de telefonía japonés, cancelaba también su asistencia y Umidigi, compañía de teléfonos y relojes inteligentes, se convertía en la primera empresa china en hacerlo. Les seguía el fabricante alemán de telefonía Gigaset, y las estadounidenses  Amdocs y CommScope.

Comentarios