viernes. 19.04.2024

Lucy Blaylock, una joven estudiante de 11 años de la Union Elementary School en Gallatin (Estados Unidos), está tratando de ayudar a los sanitarios para tratar de frenar la extensión del Covid-19 desde su posición.

Previamente, la solidaridad de esta joven ya había sido reconocida, al haber sido premiada Prudential Spirit of Community. Este es un galardón que reconoce a los estudiantes de secundaria y preparatoria por su trabajo voluntario y servicio a sus comunidades en los Estados Unidos y en varios otros países. Recibió el reconocimiento a su iniciativa "Mantas de amor", que se extendió rápidamente a todo el mundo el reparto de estas cobijas. Su objetivo principal, asegura la niña, es tratar de hacer feliz a las personas. 

Lucy ha decidido posponer esa actividad para centrarse en la ayuda a los sanitarios. En vez de hacer mantas, han decidido que lo mejor será elaborar mascarillas. Hasta ahora, ya ha realizado un total de 600, destinadas principalmente a los trabajadores de la salud locales. Sin embargo, no ha sido un trabajo realizado únicamente por la joven, sino que toda su familia y principalmente su madre han decidido colaborar en este proyecto solidario. 

Debido a la difusión que ha tenido esta idea ha generado que los pedidos realizados no se hayan restringido a Gallatin y su condado, Sumner County, ubicado en el estado de Tennessee, sino que ya han tenido que realizar y mandar mascarillas a, entre otros estados, Las Vegas, California o Nueva York.

Para conocer la iniciativa más a fondo puede consultar su cuenta de Instagram: @LucysLoveBlankets

La iniciativa de una joven de 11 años: Elaboración y reparto de mascarillas de forma...