sábado 31/10/20

Reino Unido se une a Madrid y también cerrará pubs y restaurantes a las 10 de la noche

Pub Inglés ESI VALLADOLID
Pub Inglés ESI VALLADOLID

Los bares y restaurantes de Inglaterra cerrarán a las 22:00 horas a partir del jueves, uniéndose a Madrid en este hecho, en un intento de contener la nueva ola de Covid-19. 

El primer ministro Boris Johnson haga el anuncio oficial este martes en un discurso a la nación, el ministro del Gabinete, Michael Gove, afirmó que se trata de medidas difíciles, pero 'absolutamente necesarias'.

Tras adelantar que también se alentará volver a trabajar desde el hogar, el funcionario recordó que los dos principales asesores médicos del gobierno alertaron la víspera que la tasa de infección está aumentando de forma exponencial, y que el número de personas que acuden a los hospitales también se incrementa, por lo que hay es necesario actuar.

Johnson, quien se muestra reacio a imponer un confinamiento nacional similar al que vivió el país entre marzo y mayo pasados, tiene previsto reunirse este martes con sus ministros para delinear las medidas, antes de convocar a una reunión del comité de emergencias y dirigirse al Parlamento.

La oficina del gobernante conservador también adelantó que el Primer Ministro hablará al país en la noche para informar sobre las nuevas restricciones para Inglaterra, y que se espera sean adoptadas también por las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que tienen sus propios cronogramas para lidiar con la Covid-19.

El Reino Unido registró ayer lunes otros cuatro mil 368 nuevos casos positivos al coronavirus, y elevó a cuatro el nivel de alerta por la Covid-19, la cual confirma que existe una propagación exponencial del coronavirus, y aconseja tomar medidas urgentes.

De acuerdo con el reporte más reciente del Departamento de Salud y Atención Social, el país acumula 398 mil 625 contagios y 41 mil 788 fallecidos a causa de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Comentarios