lunes 10/5/21

Situación extrema en la India por la pandemia mientras comienza a llegar ayuda internacional

Ez9Xj-EXEAE0rzL
La India

Desde mañana martes Estados Unidos restringirá los viajes a y desde la India en la segunda ola del Covid en ese país, con un aumento de variantes muy contagiosas que se están investigando.

Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, asegura que esta medida responde a los criterios de los Centros de Control de Enfermedades y de los expertos médicos

Debido a esta devastadora ola que se está viviendo en la India, más de 40 países enviarán ayuda médica urgente al país. Este viernes han salido desde el Aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas nueve mil dosis de medicamento antiviral Remdesivir

El viernes, con mas de cuatrocientas mil infecciones diarias por coronavirus, la India batió otro récord mundial. La situación es insostenible, familiares de enfermos hacen largas colas para comprar y rellenar bombonas de oxígeno, de las que los hospitales carecen.

Además, esta semana se ha producido un nuevo incendio en una sala Covid en la India. Este ha tenido lugar en la ciudad de Bharuch, han muerto 18 pacientes en la madrugada del sábado y treinta pacientes fueron rescatados por los trabajadores del hospital y los bomberos.

Respiradores y diverso material hospitalario está comenzando a llegar mientras se prevé intensificar la vacunación, otro de los motivos de que la pandemia esté fuera de control.

Comentarios