viernes 5/3/21

El índice de expansión de contagios de Covid-19 en Israel cae por primera vez por debajo de 1 desde el inicio de la vacunación

Vacunación
Vacunación Israel | @itongadol

El índice de expansión de contagios, específicamente conocido como número de reproducción, de COVID-19 'R' de Israel ha caído por debajo de 1 por primera vez desde que comenzó la campaña de vacunación, lo que sugiere que la pandemia podría estar comenzando a retroceder, han informado fuentes del Gobierno este jueves.

Un número "R" por encima de 1 indica que las infecciones crecerán a un ritmo exponencial, mientras que por debajo de 1 apunta a su eventual detención.

El número "R" de Israel llegó a 1,3 el 11 de diciembre. Comenzó a vacunar a los ciudadanos la semana siguiente. Con el contagio en aumento, el 27 de diciembre impuso un tercer bloqueo nacional, que todavía está en vigor. “¿Estamos viendo la luz? Vemos una grieta en las persianas ”, dijo el viceministro de Salud Yoav Kisch a Channel 13 TV después de que Israel registrara un número“ R ”de 0,99.

“Hemos logrado un alto, pero lo hemos logrado con altos niveles de morbilidad”.

El viceministro mostró su confianza en el confinamiento y en la vacunación - ya administradas a más de una cuarta parte de los 9 millones de habitantes de Israel - pero agregó que las vacunas habían "reducido principalmente la morbilidad grave, no necesariamente el número de portadores".

La reducción habría sido más significativa si no hubiera sido por la presencia de la variante británica especialmente contagiosa del coronavirus, dijo Kisch.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, que se presentará a la reelección en marzo, ha afirmado que las vacunas podrían permitir a Israel proteger a sus grupos de población más vulnerables y reabrir la economía el próximo mes.

Comentarios