miércoles 28/7/21

Una joven argentina de 22 muere de Covid tendida en el suelo de un hospital esperando que la atiendan

E2PnIQKXEAMx6Y1
Lara Arreguiz tendida en el suelo del hospital

Lara Arreguiz, una joven argentina de tan solo 22 años ha perdido la vida a causa del coronavirus. La imagen de la joven tendida en el suelo de un hospital en Santa Fe, esperando a ser atendida, ha impresionado a medio mundo  

En la región existe actualmente un gran colapso de los hospitales. La madre de la fallecida compartió la foto y explicó que cuando llegó al centro sanitario Lara estaba “descompuesta” y “ahogada”, según las declaraciones recogidas por el medio argentino Clarin insistió hasta tres veces para que les dejaran pasar y les atendiesen porque la joven, que además es insulinodependiente, “se desmayaba”.

“Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid. Lara me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no”. Ante la negativa, la joven decidió tumbarse en el suelo y una mujer que se encontraba en el lugar le prestó una chaqueta para taparse.

Era la tercera vez que acudían al médico desde que el día 13 comenzaron los síntomas, que no pararon de agravarse en los siguientes días. En la primera visita, los médicos le indicaron que podría tener el covid, pero en ese momento no pudieron atenderla. El lunes 17 regresó y le realizaron un test y le recetaron unos antibióticos, pero al volver a casa comenzó a sentirse mal de nuevo.

“Yo entiendo el colapso sanitario, pero me duele haberla visto tirada en el piso (el suelo) sin respirar y que nadie haga nada”, ha declarado la progenitora.

Despues de mucha insistencia la madre logró que su hija fuera ingresada en una planta covid del hospital. Esa fue la última vez que la vio, ya que la madre también fue aislada por haber tenido contacto estrecho con ella.

Lara Arreguiz moría el pasado viernes tras sufrir tres paros cardíacos, debido al grave cuadro respiratorio que le había generado el coronavirus. Su madre se encuentra totalmente desesperada y solo reza para que no hayan más víctimas del colapso sanitario.

Comentarios