viernes. 29.03.2024


Además de ser conocido por su inclusión, prácticas sostenibles, filantropía y gran genio para la innovación, IKEA también es querida por las albóndigas suecas que se sirven en sus cafés. Entonces, aunque la cadena de muebles pudo haber cerrado temporalmente sus puertas en medio de los nuevos brotes de coronavirus, recientemente publicaron una receta casera de albóndigas para que sus devotos fanáticos prueben en cuarentena.

Aunque no es la misma receta icónica de albóndigas que se usa en sus tiendas, sí emplea una salsa de crema que, según la gerencia de IKEA, es una alternativa digna al original. "Sabemos que algunas personas pueden estar perdiendo nuestras albóndigas, por eso hemos lanzado una alternativa en el hogar que, utilizando ingredientes de fácil acceso, ayudará a aquellos que buscan inspiración en la cocina", dijo Lorena Lourido, Gerente de Alimentos del País de IKEA.

Las albóndigas requieren 500 gramos (2 tazas) de carne picada de res (o sustituto de carne), 250 gramos (1 taza) de carne picada de cerdo (o sustituto de carne de cerdo), 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, 100 gramos (1 / 2 taza) de pan rallado y 5 cucharadas de leche entera (o sustituto de leche). Mientras tanto, la salsa requiere aceite, mantequilla, harina normal, caldo de verduras, caldo de carne, crema doble espesa, salsa de soja y mostaza Dijon.

Aunque se requiere un poco de ensamblaje de la receta, las páginas de redes sociales de IKEA UK dicen que la receta puede servir a cuatro personas, aproximadamente de 16 a 20 albóndigas. "Quedarse en casa puede ser difícil, pero queremos ayudar a que la vida de todos sea un poco más fácil y placentera", concluyó Lourido. "Bon appétit o, smaklig måltid, como decimos en Suecia!"

Ikea desvela la receta de sus populares albóndigas para su degustación en el confinamiento