jueves 29/7/21

Hong Kong incluye máquinas expendedoras con Tests Covid rápidos en el Metro

Estación metro Hong Kong
Estación metro Hong Kong

La empresa de metro de Hong Kong ha incluido en 10 estaciones maquinas expendedoras con pruebas rápidas para detectar el covid. Aquellos que compren una tarjeta Octopus recibirán gratis uno de los kits con un test.

El metro ha confirmado que los pasajeros conocerán la disponibilidad de las máquinas por medio de su aplicación móvil, que informará si los test se han agotado. Cada pasajero puede obtener una prueba por tarjeta aunque ya se han encontrado situaciones en las que los viajeros usan diferentes tarjetas para obtener más test. Además, cada uno deberá ser responsable del resultado que obtenga con estos test, es decir, si el resultado es positivo, debe acudir a sanidad.

Para evitar que se haga un mal uso de estos test, MTR ha avisado que aquellos que hayan estado con pacientes Covid o que tengan síntomas no deben usar estos test sino que deben acudir a las autoridades sanitarias para realizar el test completo.

Se prevé que se distribuyan 10.000 test diarios gracias a las maquinas expendedoras. Estas máquinas es encuentran en las estaciones de Ngau Tau Kok, Kwai Fong, North Point, Tiu Keng Leng, Wong Chuk Hang, Tai Wai, Tai Po Market, Siu Hong, Kowloon y Tsing Yi.

Comentarios