viernes. 07.10.2022

Hombre condenado a 4 años por estafar 170.000 euros a una mujer mediante Tinder

El hombre mintió a la mujer a la cual había seducido diciéndole que necesitaba dinero para un negocio para llevar a cabo unos negocios
Ficha Policial de Richard John Dexter
Ficha Policial de Richard John Dexter

Poco después del boom mediático de Netflix con la publicación del documental The Tinder Swindler (El Timador de Tinder), que habla más a fondo del caso del famoso Shimo Hayut, el cual estafó a numerosas mujeres mediante la aplicación de citas haciéndose pasar por miyonario, ha salido a la luz la condena de una persona que utilizó un modus operandi similar en Reino Unido.

Richard John Dexter, de 38 años, ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel por engañar a una mujer mediante la misma aplicación que el famoso Timador de Tinder. El inglés se enfrenta a un total de siete cargos de fraude por representación falsa, uno de obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer fraude.

Todos estos delitos fueron efectuados hacia la misma mujer en un periodo de tiempo entre el 1 de mayo de 2015 y el 24 de mayo de 2017, donde Dexter engañó a la víctima, Amrita Sebastian, tras haber afianzado su relación con la misma con "conversaciones íntimas". Una vez ganó su confianza empezó a pedirle dinero para un supuesto negocio que quería empezar.

Según la sentencia dictada por el  Tribunal de la Corona de Portsmouth, Dexter "había manipulado y engañado a la mujer para que hiciera una serie de pagos de importes altos" en su cuenta bancaria durante un periodo de 14 meses, por un dinero total de 121.000 libras (144.000 euros). Este dinero era para la supuesta compra de "varios catálogos de patentes y pagar a una empresa de ingeniería por el desarrollo de los mecanismos para un equipo biofarmacéutico muy específico" del que Dexter decía ser propietario.

La mujer también le realizó a Dexter un pago de 20.000 libras esterlinas para el "desarrollo de equipos adicionales y los honorarios legales relacionados con las patentes", después de una "serie de demoras y problemas" relacionados con la inversión inicial. Todo era mentira. 

Durante los siguientes meses la víctima siguió interactuando con el estafador, intentando en la mayoría de ocasiones recuperar el dinero que le había prestado. Contactos que fueron rechazados insistentemente por Dexter, el cual se cubrió en falsas escusas de retrasos en el proceso de los proyectos. 

Finalmente, tras tanta espera y ante la situación sospechosa, la víctima llevó su caso ante la justicia denunciando al estafador, el cual fue detenido y ahora condenado por sus actos ante la justicia, no sin antes declarar en el juicio: "Lo siento mucho, hasta el punto de pensar que hice eso todos los días y durante siete años". 

Hombre condenado a 4 años por estafar 170.000 euros a una mujer mediante Tinder
Comentarios