viernes. 23.02.2024

Conducir un coche en estado de embriaguez es muy peligroso, no solo pones en riesgo tú vida, sino la de otras personas inocentes. Además, te expones a ser sancionado por la policía con multas que van desde los 500 a los 1.000 y la retirada de 4 a 6 puntos del carné. Estas sanciones dependerán de la cantidad que superes de la tasa de alcohol permitida y de si eres reincidente.

La semana pasada, un hombre conducía borracho por Coroico, capital de la provincia boliviana de Nor Yungas del Departamento de La Paz. En ese momento, una agente de la policía lo detuvo. Iba acompañado por su mujer y un hombre que decían que eran abogados. Además, en un intento por evitar que lo sancionarán, decidió inventarse la excusa de que era un refugiado ucraniano que huía de la guerra.

El proceso de detención tuvo lugar cuando la televisión local Red Youngas estaba grabando cómo era la jornada laboral de los policías. Este suceso fue grabado y se ha hecho muy popular en las redes sociales.

Todo comenzó cuando una agente de la policía le preguntó si se encontraba borracho. “No sé, tal vez mi amante…” fue la contestación de él, refiriéndose a la mujer que lo acompañaba. La policía siguió interrogando al conductor y en esta ocasión le preguntó si era de la ciudad en la que se encontraba, es decir, La Paz. “Soy de Ucrania. He venido de la guerra” dijo el hombre. Una respuesta que no dejó indiferente a nadie, e incluso, la agente sonrió.

A continuación, la policía le pide al conductor que se baje del vehículo, pero este no le hace caso. Es entonces cuando la reportera que se encontraba grabando el programa junto con la agente decide informar de la situación. “Los acompañantes indican que son abogados, por eso se acatan a que no van a salir del vehículo. En estos momentos estamos viendo que no quieren soltar la llave” explicó la reportera.

Un conductor ebrio intenta evitar una multa: 'Soy de Ucrania, vengo de la guerra'