jueves. 18.04.2024

Un hombre de 101 años de la ciudad italiana de Rimini ha superado el coronavirus, la enfermedad que ha infectado a más de 80.000 personas en el Italia y se ha cobrado la vida de más de 8.000. El hombre, conocido como el "señor P., se ha convertido así en la persona más longeva de Italia en recuperarse de la enfermedad.

Según Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, ha confirmado que "el señor P.", nacido en 1919, ingresó en el hospital Ospedale Infermi di Rimini hace una semana después de dar positivo en COVID-19. Lisi asegura que, cuando el paciente comenzó a recuperarse, se convirtió en "la historia de la que todos hablaban" en el hospital.

"Todos vieron esperanza para el futuro de todos nosotros en la recuperación de una persona de más de 100 años", señala la vicealcaldesa. "Todos los días vemos las tristes historias de estas semanas que cuentan cómo un virus hace estragos y es especialmente agresivo en los ancianos. Pero sobrevivió. El Sr. P. sobrevivió", celebra.

"Su familia lo llevó a casa el miércoles, dejando atrás una lección de que incluso a la edad de 101 años, el futuro no está establecido", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por el diario 'Corriere della Sera'.

Un hombre de 101 años supera el coronavirus en Italia