viernes. 19.04.2024

Hollyanne Milley, la esposa del Jefe de Estado Mayor Conjunto Mark Milley, acudió al rescate durante la ceremonia del Día del Veterano celebrada hace dos días, donde salvó la vida de un hombre que había colapsado en el suelo y había dejado de respirar. Milley se encontraba detrás de su marido, en el funeral conmemorativo anual en honor de los veteranos de guerra caídos celebrado en el Cementerio Nacional de Arlington. Durante la espera de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, Milley se percató de una conmoción estaba sucediendo detrás de ella durante la ceremonia.

Al darse la vuelta vio a un señor veterano que había colapsado y se encontraba tumbado en el suelo inconsciente. Ahí fue cuando Milley, enfermera con 33 años de experiencia, entró en acción. "Inmediatamente corrí para comprobar si podía ayudar en algo. Había solo unas cuantas personas a su alrededor, no respondía, era incapaz de hablar y tenía serias dificultades para respirar. El aire no estaba llegándole a los pulmones", declaró la enfermera en unas declaraciones para la CNN. 

Pidió automáticamente que alguien llamara al 911 y volvió a comprobar el estado del hombre, en ese momento se percató de que había dejado de respirar y no era capaz de encortar su pulso. Milley realizó dos maniobras completas de reanimación cardiopulmonar mediante la compresión del pecho del veterano, salvando su vida gracias a su rápida actuación. "En ese momento respiró de manera pronunciada, con una gran bocanada de aire soltando un quejido, el aire se comenzó a mover dentro de su cuerpo de nuevo. Después de unas cuantas respiraciones volvió a reincorporarse" aclaró la mujer que se había convertido en la salvadora del día. El hombre fue llevado más tarde al hospital más cercano.

La enfermera alegó que el rescate fue posible gracias al "trabajo en equipo"  y recomendó a todos aprender las maniobras de reanimación cardiopulmonar: "La intervención de un peatón o alguien cualquiera puede salvar vidas, yo lo hice ayer". El hombre que prefiere mantenerse en el anonimato aclaró que "acudió a la ceremonia para honrar la memoria de aquellos que sirvieron a los demás y para admirar la naturaleza". 

"El está agradecido de que podrá volver el año que viene a honrar la memoria de los que nos han dejado en servicio y dijo que todo gracias a que alguien que pasaba por allí sabía la maniobra de reanimación cardiopulmonar, gracias a ella podré continuar viniendo por muchos más años a mantener su memoria intacta" dijo el veterano atendido según palabras de la propia Milley. 

El marido de la salvadora de día admiró las acciones de su esposa, que representaba a aquellos "héroes médicos profesionales que siempre están donde y cuando les necesitamos. Ella representa la fuerza y el servicio de nuestras familias militares".

Hollyanne Milley trabajó 18 años como enfermera para pacientes en estado crítico antes de convertirse en una enfermera experta en problemas cardíacos los siguientes 15 años de su vida. Actualmente, Milley es una enfermera para pacientes con problemas cardiacos en el hospital de Northern Virginia, donde será recordada por sus heroicas acciones.

Una experimentada enfermera americana consigue reanimar a un hombre que había dejado de...