martes. 23.04.2024

Las Hermanas de la Esperanza, una organización iniciada por las hermanas Scott, tienen una nueva misión: dar a cada estudiante de la comunidad una mascarilla para el regreso a la escuela. Comenzarán a repartir máscaras en la Primaria Montclair el viernes 14 de agosto a las 9 a.m.

Estas hermanas son muy conocidas en Estados Unidos, pues fueron condenadas a 16 años de cárcel al orquestar un robo a mano armada en 1993 en Forest, Missispi. En 2011 cuando fueron liberadas comenzaron una nueva vida creando la organización en la que actualmente trabajan.

"No queremos dejar este mundo y ser conocidas como las hermanas Scott, el caso el que se conoció en todo el país", dijo Jamie Scott. "Quiero que me conozcan como la persona que ayudó a la comunidad; nuestros niños necesitan su educación".

Gladys y Jamie Scott han pasado innumerables horas cosiendo y pidiendo a la comunidad donaciones de mascarillas reutilizables para el regreso a la escuela. De esa manera los estudiantes y maestros se puedan sentir mas protegidos en el aula.

"Queremos ayudar a los padres que necesitan volver a trabajar", comentaba Gladys. "Sé que es Covid 19 y es una pandemia, pero todo el mundo está tratando de volver a la normalidad a su vida pasada".

Las hermanas Scott saben de primera mano lo grave que puede llegar a ser el virus. Han perdido a varios miembros de su familia en Missipi debido a el coronavirus. “Algunas personas pueden considerar que la mascarilla no es importante, pero se trata de un tema de vida o muerte”, apunta la mayor de las hermanas. 

Las primeras escuelas que recibirán las mascarillas serán Montclair, Warrington Elementary and Middle School y Oakcrest, todas en la zona de Pensacola. Aunque explican que no quieren dejarlo ahí, “Queremos salir eventualmente en Milton, Santa Rosa", comenta Jamie "No queremos parar aquí. Queremos ir a todas las escuelas de Escambia y ayudar tanto como podamos".

Gracias a las mascarillas ayudaran a proteger a miles de niños y su futuro “Tenemos que recordar que nuestros hijos pueden ser futuros jueces, abogados, médicos, tal vez incluso presidentes. Y en este momento tan difícil necesitamos toda la ayuda que podamos para ayudarlos a ellos”, explican.

Las Hermanas de la Esperanza han recaudado y creado más de 1000 mascarillas, aunque quieren producir más de ellas, a la vez que pedir donaciones para gel desinfectante para poder donarlo a los estudiantes.

Las hermanas Scott: del robo a mano armada a ayudar a miles de niños cosiendo...