miércoles 4/8/21

Dos hermanas gemelas de Indonesia, separadas al nacer, se reencuentran 24 años más tarde

Dos hermanas gemelas de 24 años de Indonesia que fueron separadas poco después de su nacimiento se han reunido recientemente después de encontrarse en, de todos los lugares, TikTok.
Hermanas gemelas en Indonesia
Hermanas gemelas en Indonesia

Después de estar separadas durante más de dos décadas, Trena Mustika se encontró con un vídeo TikTok de su hermana gemela, la bloguera Treni Fitri Yana. Al notar su asombroso parecido, Trena comenzó a contactar con Treni en varias plataformas de medios sociales.

Después de semanas de comunicarse entre sí en WhatsApp, Treni se embarcó en un viaje en tren desde Blitar, Java Oriental, para conocer a su hermana gemela. Los dos finalmente se conocieron en la estación de tren de Tasikmalaya en Java Occidental el jueves, según las noticias locales. Un video publicado en el canal de YouTube de Treni muestra a las hermanas disfrutando de un largo abrazo en la parte trasera de un coche.


Las gemelas nacieron en la ciudad de Ambon en 1996 de padres inmigrantes, Enceng Dedi y Enok Rohenah de Java, una isla de Indonesia situada entre Sumatra y Bali. A los 2 meses de edad, los gemelos fueron dejados al cuidado de los vecinos mientras sus padres regresaban a Java para cuidar a un pariente enfermo. Treni con una familia y Trena con otra.

Enceng y su esposa pudieron visitar los hogares adoptivos de ambas niñas hasta que estallaron los disturbios sectarios entre las comunidades musulmana y cristiana, obligando a miles de transmigrantes a huir de Ambon en 1999. Al no poder localizar a Treni, Enceng y su esposa llevaron a Trena de vuelta a su ciudad natal en Java Occidental. Mientras tanto, los padres adoptivos de Treni habían regresado a Java Oriental con ella.

Los dos estaban a unas 10 horas de distancia por tierra, pero ambas familias se desconectaron. Aunque Treni creció sin tener ni idea de que tenía una hermana gemela, Trena y Enceng la habían buscado durante mucho tiempo, según informó el periódico indonesio Kompas.

"Aunque crecí sin saber [de la existencia de Trena], nuestra familia biológica siempre le ha hablado de mí", dijo Treni.

Según se informa, la familia adoptiva de Treni había ocultado información de su familia biológica por temor a perderla, pero Treni no les guarda rencor por hacerlo. Desde que se conocieron, Treni ya ha publicado varios vídeos en YouTube que les muestran su día a día juntas desde que se reencontraron.
 

Comentarios