sábado 12/6/21

Dos hermanas brasileñas se convierten en las primeras gemelas transgénero

Sofia y Mayla Phoebe después de la operación. INSTAGRAM
Sofia y Mayla Phoebe después de la operación. INSTAGRAM

Mayla Phoebe y Sofia se han convertido en las primeras hermanas gemelas que se someten a una operación de cambio de sexo al mismo tiempo. Estas dos jóvenes brasileñas de la localidad de Blumenau pasaron por el quirófano los días 13 y 14 para someterse a una cirugía de reasignación de género.

La operación fue todo un éxito y las dos hermanas disfrutan de una vida plena después del tratamiento. Mayla y Sofia aseguran sentirse muy felices con el paso que han dado y, además, el hecho de hacerlo juntas a supuesto un apoyo fundamental entre ellas.

“Estamos tremendamente felices con nuestro cambio de género, y contentas de habernos convertido en las primeras hermanas gemelas transgénero del mundo”, han asegurado las dos jóvenes al medio Daily Star.

Además, las gemelas esperan que, al compartir su experiencia, ayude a las demás personas que se encuentran en una situación como la suya, pero no se han atrevido a dar el paso.

Su familia ha sido un apoyo fundamental para estas dos hermanas que siempre han estado arropadas y se han sentido respetadas por su decisión. La operación de reasignación de género es muy cara, y actualmente, las listas para operarse por la sanidad pública son eternas. Para poder costear la operación, su abuelo puso a la venta una de sus propiedades y hacer frente a los gastos de la operación.

Aunque su decisión ha sido muy apoyada por su familia, la situación en el colegio ha sido completamente diferente. Mayla y Sofia se han sentido muy solas en la escuela y han querido reivindicar a las mujeres transgénero y el acoso escolar que reciben en muchos centros educativos.

Comentarios