miércoles 18/5/22

Las cuentas de Twitter de personalidades estadounidenses que están vinculadas al ámbito político, tecnológico o de entretenimiento, como la de Bill Gates, Barack Obama o Kany West, entre otros, además de grandes compañías como Apple, han sido hackeadas este miércoles por la tarde. 

El fin que tenían al hackear las cuentas era estafar a los usuarios a traves de donaciones con criptomonedas.

Los mensajes animaban a los seguidores a enviar Bitcoins a las direcciones falsas, como acción benéfica. Los afectados al ver estos mensajes, se hicieron eco e inmediatamente los retiraron de su cuenta de Twitter.

La cuenta personal de Twitter de Elon Munsk, el fundador de Tesla publicaba: "¡Feliz miércoles! Ofrezco Bitcoins a todos mis suscriptores. Estoy duplicando todos los pagos enviados a la dirección de bitcoin de abajo".

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado en la siguiente dirección se devolverá por duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", aseguraba un mensaje en la cuenta de Biden.

Serían al menos 300 personas la que cayeron en la estafa e ingresaron alrededor de 100.000 dólares, según The New York Times.

La red socia, Twitter, por su parte ya ha anunciado que se está investigando esta incidencia para poder tomar las medidas necesarias. "Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo",

#NoSonBuenasNoticias Hackean las cuentas de Twitter de Obama, Musk y Gates para...
Comentarios