domingo. 25.09.2022

Se ha producido un tiroteo en el aeropuerto de Kabul que involucra a las fuerzas alemanas y estadounidenses

Miles de personas siguen sumidas en el caos de Kabul intentando ser evacuadas.
Un avión militar en Kabul - obtenido de 24 horas
Un avión militar en Kabul - obtenido de 24 horas

Las fuerzas armadas de Alemania han comunicado este lunes de un tiroteo producido entre hombres armados no identificados, fuerzas de seguridad occidentales y guardias afganos en el aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos y extranjeros siguen esperando para ser evacuados y poder escapar así del gobierno talibán.

Según la agencia Reuters, un guardia afgano ha muerto y otros tres han resultado heridos en el cruce de fuego que se ha producido en la puerta norte del aeropuerto, donde estuvieron involucradas fuerzas estadounidenses y alemanas, según el ejército alemán en Twitter.

Los talibanes han desplegado a sus combatientes fuera del aeropuerto, donde trataban de poder colaborar para que haya orden en las evacuaciones, aunque sigue habiendo guardias afganos que ayudan a las fuerzas estadounidense dentro del propio aeropuerto.

La cadena CNN informa que un francotirador fuera del aeropuerto supuestamente habría disparado contra los guardias afganos dentro de las instalaciones y ellos habrían respondido al fuego. Y las fuerzas estadounidenses respondieron a los guardias afganos.

Dos funcionarios de la OTAN insisten que la situación ya está bajo control y que todas las puertas del aeropuerto han sido cerradas.

Caos en Kabul

El aeropuerto a estado en un continuo caos desde que los talibanes llegaron al poder el 15 de agosto. Las fuerzas internacionales han intentado evacuar a los afganos en situación de mayor vulnerabilidad.

Los talibanes tomaron el poder cuando Estados Unidos y sus aliados retiraron sus tropas tras 20 años de una guerra que se inició semanas posteriores tras el ataque del 11-S de 2001.

Mientras la comunidad internacional intenta evacuar el mayor número posible de afganos, los líderes talibanes intentan mostrar una faceta más moderada, han iniciado conversaciones sobre la formación de un posible gobierno.

Se ha producido un tiroteo en el aeropuerto de Kabul que involucra a las fuerzas...
Comentarios