viernes 7/8/20

Gucci dona 2 millones de euros para combatir el Covid-19 e invita a colaborar

CEO y Director Creativo - GUCCI
CEO y Director Creativo - GUCCI

Gucci ha hecho un donativo de 2 millones de euros para combatir el coronavirus y además, está haciendo un llamamiento a la #GucciCommunity para que el mensaje llegue a más gente y mucha gente colabore.

"Estamos todos juntos en esto". Son muchos los sanitarios que combaten el coronavirus a diario e incontables la cantidad de personas que prestan un servicio público para que podamos estar provistos de alimentos y de cuidados básicos, pero la gran mayoría nos encontramos confinados teletrabajando y lidiando con problemas caseros.

Eso no quiere decir que por ello tengamos que renunciar a poner nuestro granito de arena para calmar los efectos de esta crisis. Ésta es una batalla que ganaremos entre todos.

Siguiendo las iniciativas de apoyo del grupo Kering, Gucci acaba de hacer una donación de 2 millones de euros a dos campañas diferentes de 'crowdfundings' para combatir la pandemia del Covid-19. Una ha sido a nivel local, en Italia. El suyo ha sido el país más afectado por el coronavirus y la firma apoyará al Departamento Italiano de Protección Civil (Protezione Civile) en colaboración con Intesa Sanpaolo.

También han querido dar apoyo a nivel global y ha contribuido al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la Organización Mundial de la Salud a través de una campaña de donaciones impulsada por Facebook.

En un momento en el que son tantas las personas confinadas en sus hogares, Gucci quiere hacer un llamamiento a sus amigos y seguidores de todo el mundo para que ayuden a la casa italiana a recaudar fondos para aliviar esta crisis. El dinero irá destinado a sufragar equipamiento para los servicios de sanidad y subvencionar a los científicos que investigan vacunas y tratamientos.

image

GUCCI

Además, Marco Bizzarri y Alessandro Michele (CEO y Director Creativo de Gucci, respectivamente) han escrito una carta para fomentar los donativos y darnos un poco de esperanza a todos:

(...) Cuando nos conocimos, allá por diciembre de 2014, éramos dos desconocidos que, por alguna suerte de argucia mágica, alcanzaron un entendimiento mutuo de inmediato. Dos personas muy distintas provenientes de mundos igualmente distintos que compartían la misma idea: reimaginar a Gucci desde un prisma totalmente nuevo. Veíamos a Gucci como una forma de expresar cosas que considerábamos importantes acerca de lo que significa ser persona. La veíamos como el elemento multiplicador de una idea de libertad, empatía e igualdad presente en la reafirmación de nuestra propia individualidad. Y el trabajo de estos últimos cinco años es el resultado de esa idea.

Esta pandemia nos empuja a desempeñar una tarea inesperada, pero respondemos al llamamiento con decisión, defendiendo el trabajo altruista de primera línea que llevan a cabo diariamente los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud que asisten a todos aquellos afectados por el brote del virus COVID-19, sobre todo en nuestro país de origen, Italia, pero también en el resto del mundo. Si nos apoyamos unos a otros y ayudamos a los más vulnerables, lograremos sobreponernos y salir de esta crisis más unidos que nunca.

En respuesta al brote, además de las donaciones llevadas a cabo por nuestro grupo Kering a diversas organizaciones en China, Italia y Francia, hemos decidido crear dos campañas de crowdfunding a las que contribuiremos con dos millones de euros: un donativo de millón de euros para apoyar los valerosos esfuerzos del Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo; y otra donación de un millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, en esta ocasión en colaboración con Facebook.

Asimismo, a partir de mañana, dedicaremos todas las cuentas de Gucci en redes sociales a difundir los mensajes oficiales de salud pública emitidos por la Organización Mundial de la Salud a fin de proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos.

Gucci ha creado un mundo abierto y libre: la comunidad global de Gucci. Os pedimos a todos que seáis los changemakers de esta crisis, que nos ayudéis a combatir el Coronavirus contribuyendo a alguna de estas campañas, ya sea a través de gucci.forfunding.it o a través del botón “donar” disponible en los stories de IG en www.instagram.com/Gucci.

Con nuestro más sincero agradecimiento,

Marco Bizzarri y Alessandro Michele (...)

Comentarios