jueves 22/4/21

Grifols cierra la compra de siete centros de donación de plasma en Estados Unidos por valor de 46,5 millones de euros

Grifols
Grifols

La multinacional de hemoderivados Grifols ha cerrado la compra de siete centros de donación de plasma en Estados Unidos por valor de 46,5 millones de euros a Kedrion, según ha informado la propia compañía.

Este movimiento de la multinacional forma parte de su plan de expansión y ha recibido luz verde a las aprobaciones regulatorias necesarias y será financiada por la propia multinacional con recursos propios sin emitir deuda.

Los siete centros adquiridos cuentan con licencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y de las autoridades europeas. De esta forma, Grifols podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en estos centros, que obtienen aproximadamente 240.000 de litros de plasma anuales.

La crisis del coronavirus ha provocado una fuerte disminución de las donaciones de plasma muy utilizado en las terapias plasmáticas, pero con la obtención de estos siete centros, Grifols se asegura una cantidad de suministros. Además, la multinacional ha destacado que con esta adquisición constata su compromiso de seguir aumentando su aprovisionamiento de plasma de manera orgánica e inorgánica.

Este no ha sido el único movimiento que ha realizado la compañía para seguir con su plan de expansión, ya que el pasado mes de marzo, Grifols cerró la adquisición de 25 centros de plasma en Estados Unidos a BPL Plasma, con los que obtiene aproximadamente un millón de litros de plasma al año.

Actualmente, Grifols cuenta con una red integrada por 351 centros de plasma, de los que 296 se encuentran situados en Estados Unidos y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y, recientemente en Hungría. La compañía prevé abrir entre 15 y 20 nuevos centros de plasma en 2021.

Comentarios