jueves. 18.04.2024

El Gobierno de Grecia anuncio ayer que solicitará a los viajeros procedentes de países como Suecia, República Checa, Bélgica, Países Bajos y España, pruebas PCR negativas, y también el cierre nocturno y de la restauración en algunas zonas del país.

Los viajeros que lleguen a Grecia en avión a partir del 17 de agosto desde los países citados, incluido España, deberán presentar una prueba negativa del coronavirus (PCR), y esta, debe estar realizada 72 horas antes de la salida del vuelo.

También se pedirán las pruebas a todos los viajeros que entren por vía terrestre, incluidos los griegos. Además, el gobierno ha limitado a 750 personas por día, el número máximo de personas que podrán entrar por el paso fronterizo de Kakavia.

Por otro lado, el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis, el ministro griego, decidió cerrar a partir de hoy, martes, y hasta el 23 de agosto, entre medianoche y las siete de la mañana los bares y restaurantes.

Quedan también anulados los conciertos u otras actuaciones que requieran de público con personas de pie. 

Estas medidas, Grecia las ha tomado después de registrar 203 casos de Covid-19 en una jornada, la mayor cifra desde que el virus llegó al país. El número total de contagios en Grecia es de 5.623 y 212 fallecimientos, según las últimas cifras del Gobierno.

Grecia exige pruebas negativas de Covid-19 a los viajeros procedentes de España y otros...