miércoles. 24.04.2024

Tras el anuncio de un 90% de su vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer, se ha dado por hecho que esta será la vacuna que ponga fin a la pandemia. Una vez "resuelta" la búsqueda de la vacuna ahora la población mundial tendrá que hacerle frente a otro reto, el de la distribución de la misma.

Según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, España dispondrá de 20 millones de dosis que se prevé que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021 de manera gratuita. 

La intención es vacunar a principios de año a los grupos de riesgo, como son los mayores o los sanitarios, para continuar previsiblemente, y en el mejor de los casos, en el mes de mayo con el resto de la población si no hay inconvenientes en el camino., 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha recomendado  a los gobiernos de todos los países  a comenzar a planificar un informe de distribución de la vacuna, para cuando esta sea aprobada y esté lista para su comercialización y distribución. El problema reside en que para poder vacunar a toda la población se calcula que harán falta al menos 8.000 Boing 747. Según estos datos el simple hecho de proporcionar una dosis única a 7.800 millones de personas, se llenarían 8.000 aviones de carga. 

La distribución de la vacuna contra el coronavirus en España necesitará más de 8.000...