viernes. 19.04.2024

El caso de violación a una de tres años en Perú ha causado conmoción en el País. Tal es así, que el propio Pedro Castillo, presidente del Gobierno, informó el sábado que se plantean el uso de medidas más duras como la castración química a todo aquel que viole a menores de edad.

El Gobierno publicaba un comunicado en el que denunciaba lo ocurrido: "Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad. Este hecho atroz e inhumano lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos, que son nuestros niños y niñas".

Para que la castración química sea aprobada sería necesario incluirla en el Código Penal, por lo que debería ser aprobada previamente por el Congreso. Castillo considera que no se puede esperar más y hay que actuar. Además, señalaba países donde se aplican medidas parecidas, entre ellos Rusia, Polonia y algunos estados de Estados Unidos.



 

Perú propone la castración química tras la violación a una niña de 3 años