jueves. 25.04.2024

Al igual que en España, el turismo también es un sector clave de la economía en Italia, ya que representa alrededor de un 13% del Producto Interior Bruto (PIB), que también se ha visto duramente afectado tras el confinamiento masivo en todo el mundo. Por ello, el ejecutivo italiano ha decidido subvencionar el turismo. Así, ha propuesto la concesión de unos bonos de hasta 500 euros a las familias italianas que hagan turismo internacional.

Con esta medida, el gobierno italiano ha decidido que el elemento fundamental que va a permitir el resurgimiento de este sector sea el turismo interior y no tanto el internacional, que se va a ver más afectado. 

Esta ayuda será concedida a familias que acrediten que sus ingresos anuales son inferiores a los 40.000 euros. El espacio de tiempo para poder usar esta ayuda conocida como "bono vacaciones" comprende desde 1 de julio hasta el 31 de diciembre en hoteles y paquetes turísticos que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Este bono beneficiará con 500 euros a las familias de hasta tres miembros. La cuantía de la misma se reduce si el hogar está compuesto por parejas sin hijos, hasta los 300 euros. Las personas que se encuentren solteras recibirán 150 euros.

Esta medida se incluye en el borrador del Decreto del gobierno del país mediterráneo para relanzar este sector vital para Italia. El valor total del mismo asciende hasta los 55.000 millones de euros. La plataforma para poder solicitar el mismo será la app de la Agencia Tributaria Italiana. 

Italia fomentará el turismo interior con bonos de hasta 500 euros para las familias