martes 28/9/21

Gibraltar supera su primera semana sin mascarillas con tan sólo 7 casos activos por Covid-19

El país gibraltareño es el modelo a seguir de muchos países al ver cómo sus ciudadanos ya han recuperado prácticamente la normalidad

Gibraltar circula sin mascarilla, tan sólo obligatoria en espacios cerrados,
Gibraltar circula sin mascarilla, tan sólo obligatoria en espacios cerrados, comercios y transporte público. // Twitter

El Peñón de Gibraltar “liberaba” sus medidas hace justamente una semana. Los buenos datos registrados respecto al Covid-19 y la baja tasa de incidencia lo convertían en el primer país del continente europeo libre de mascarillas.

Ahora, una semana después, Gibraltar vive una nueva normalidad. La población ya se mueve sin utilizar la mascarilla y parecen haber recuperado el ritmo de vida que llevaban anteriormente a este pandemia. Según los datos ofrecidos por las autoridades del Peñón, tan sólo cuentan con 7 casos positivos en la zona actualmente, de los cuales ninguno ha necesitado ser hospitalizado.

La inmunidad de rebaño alcanzada en el país a mediados del mes pasado está resultando efectiva, llegando a tener vacunados a más del 70% de la población. Gibraltar registra altas tasas de vacunación, por lo que gran parte de sus ciudadanos ya están inmunizados contra la Covid-19.

El gobierno del Peñón también eliminó recientemente el toque de queda en el país, sumado a la eliminación de la mascarilla en espacios abiertos, la cual sigue siendo obligatoria en especias cerrados, comercios y en el transporte público.

Desde que empezó la pandemia, Gibraltar ha registrado 4.275 casos activos, de los cuales se han recuperado 4.170 personas, suponiendo el 97% del total.

Comentarios