martes 26/10/21

Gibraltar elimina la mascarilla obligatoria y retrasa el toque de queda tras vacunar a su población adulta

gibraltar-3758479_1920
Imagen sobre el Peñón de Gibraltar.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, anunció hace unos días que Gibraltar ha completado la vacunación en personas adultas, un paso clave en la batalla para erradicar el coronavirus y que, a pesar de tratarse de una muestra pequeña, sirve como ejemplo y esperanza a la población de la Unión Europea de que las campañas de vacunación y las restricciones sociales son efectivas si se siguen rigurosamente. "Una demostración de la efectividad de su confinamiento y del programa de vacunación", resume el ministro principal, Fabian Picardo.

Con 50.000 dosis administradas, de las que 20.100 corresponden a una segunda dosis, la región del sur de la península ha dado por finalizada la pauta de inmunización, lo que permite una relajación de las medidas que acerca cada vez más a Gibraltar a la verdadera "nueva normalidad".

Asimismo, el Gobierno de Gibraltar ha anunciado este miércoles una relajación de las restricciones Covid gracias al notable descenso en la tasa de incidencia que la colonia está registrando. A partir de la noche del jueves, el toque de queda se retrasará hasta las dos de la madrugada y a partir de las 12 del próximo sábado la mascarilla dejará de ser obligatoria en los espacios exteriores, acotando su uso a lugares públicos cerrados, transporte público y comercios.

Cabe recordar que hace un mes la región al sur de la península estaba totalmente confinada tras contabilizarse 4.270 casos, de ellos, ninguno permanece activo actualmente

Comentarios