viernes. 29.03.2024

En ocasiones, aunque no lo parezca, el buen uso de las redes sociales puede llegar a salvarnos la vida. Esta es la historia de una adolescente de 16 años, que fue secuestrada en Calorina del Norte (Estados Unidos), y gracias a un gesto de TikTok logró salvarse de un futuro desastroso. 

Hace un par de meses, comenzó a rularse por las redes un video promovido por The Canadian Women´s Fundation, se trata de una señal que consiste en colocar la mano abierta enseñando la palma para, a continuación, doblar el dedo pulgar hacia dentro y bajar el resto de dedos hasta que el puño quede totalmente cerrado.

El día que la victima fue secuestrada, el hombre que se situaba con su coche justo detrás donde iba la adolescente, se percató de que ésta, se encontraba realizando este gesto que él casualmente conocía, y no dudo en avisar a las autoridades de Kentucky. 

La niña llevaba dos días desaparecida, tal y como informaron sus padres a la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, no se sabía nada de ella, y si no llega a ser por el automovilista probablemente nunca se hubiese llegado a tiempo a su rescate. 

El secuestrador de 61 años, James Herbet Brick, trató de desplazar a la victima hasta su domicilio en Ohio, pero la policía se interpuso en su camino, descubriendo también un teléfono móvil que albergada pornografía infantil, ahora James se enfrenta a una pena de cárcel, en el Centro Correlacional del Condado, por privación ilegal de libertad y posesión de material de abusos infantiles.

En estos momentos la policía sigue trabajando sin descanso para averiguar si el acusado conocía previamente a la victima y si existe una relación por la cual pudo ser secuestrada. 

El gesto viral que salva la vida a una joven de 16 años en EEUU