viernes. 19.04.2024

El líder y vocalista de la banda ganadora de Eurovisión se someterá voluntariamente a un test de drogas para demostrar que no esnifó cocaína en el certamen. Damiano David fue protagonista e las redes sociales durante toda la gana por su música, atractivo físico y carisma. Pero el triunfo de Italia, el tercero que se conseguía en la historia de Eurovisión, se vio empañado por el controvertido gesto que hizo en la "Green Room" mientras se daban a conocer las votaciones. Tras una de las votaciones de doce puntos que Italia recibía, la cámara sorprendió al cantante en una postura que muchos interpretaron como si de esnifar una raya de cocaína se tratase. A lo que se suma la patada que le dio Ethan Torchio, compañero de la banda, para avisarle que estaban en plano.

 Esta imagen se hizo viral y revolucionó las redes sociales. Damiano negó a la prensa que consumiese ningún tipo de droga y se mostró dispuesto a realizarse un análisis para demostrarlo. El cantante explica que vio unos vasos rotos bajo la mesa y se quedó ensimismado mirándolos.

La imagen sigue siendo objeto de debate y parece que las explicaciones de Damiano no fueron suficientes. La European Broadcast Union (EBU), que son los organizadores del certamen, ha tenido que pronunciarse.

La empresa ha emitido el comunicado de que el ganador italiano se someterá a un test de drogas en cuanto vuelva a su país para acallar las sospechas. La EBU asegura creer al cantante y comprobó que había restos de cristal bajo la mesa. Asegura que "están revisando cuidadosamente las imágenes" para despejar las dudas. 

El ganador de Eurovisión se realizará un test de drogas mientras el Festival investiga...