lunes 26/10/20

El pequeño Sam continúa brillando desde el cielo y apoya la investigación del cáncer infantil

Sam Santhuff tenía solo cinco años cuando le diagnosticaron rabdomiosarcoma, una forma rara de cáncer. Tras 13 meses de batalla, Sam falleció en septiembre de 2014.

"Cuando Sam estaba en su lucha contra el rabdomiosarcoma en 2013 y 2014, hizo muchas preguntas muy difíciles para un niño de cinco años", dijo la madre de Sam, Cassie. "Sus preguntas se centraron en cómo podemos conseguir más investigación y promoción. Realmente quería asegurarse de que todo lo que hizo y que hicimos como familia ayudara a otra familia en la lucha ".

Cassie y la familia Santhuff le prometieron a Sam que seguirían ayudando a otras familias que atraviesan batallas similares. Tres semanas después de su muerte, crearon la Fundación Super Sam.

"Super Sam" fue el nombre que se le dio a Sam cuando se dirigía a la cirugía un día y vio una camiseta de Superman en su camino. Cassie dijo que es un nombre bien merecido.

La Fundación Super Sam está 100% basada en voluntarios y ha recaudado fondos con éxito para el cáncer pediátrico durante los últimos seis años. Una forma única en que la fundación ayuda a los niños a luchar contra cualquier enfermedad que les altere la vida es dándoles paquetes de comodidad: una idea creada por Sam que les brinda a los niños un animal de peluche, una manta suave, un libro, una película o una tarjeta de regalo de iTunes.

"Recuerdo que quería enviar 100 de estos paquetes de confort, todos fueron idea suya", dijo Cassie. "Cuando llegamos al punto en que teníamos 100 paquetes que podíamos enviar y estaba tan emocionada de compartir con él esto porque estaba en la médula ósea, en aislamiento. Yo estaba como 'Oh, wow, tenemos suficiente para 100' y él simplemente se sentó y dijo, 'Eso es bueno, ¿qué tal 1,000?' " Mientras la Fundación Super Sam continúa luchando por poner fin al cáncer infantil, Cassie recordó días de frustración en el hospital.

"Literalmente recuerdo haber gritado contra una almohada en el hospital porque estaba tan enojada que parecía que estábamos aquí luchando por la vida de Sam y él estaba pasando por estos tratamientos horribles", dijo. "Simplemente no se sentía como una comunidad, como sociedad, ya estábamos hablando de eso. Es por eso que estoy tan motivado para seguir luchando porque no quiero que una madre más grite contra una almohada sintiendo que no hay nadie luchando por ellos y su hijo ". Cassie dijo que una frase que se usa mucho en el mundo del cáncer pediátrico es "Más de cuatro".

Esto se usa porque las estadísticas muestran que poco menos del 4% de los fondos del Instituto Americano del Cáncer se usa para el cáncer infantil. La familia Santhuff se enorgullece de tres principios básicos. “¿Esto haría que Sam estuviera orgulloso? ¿Honra esto a Dios? ¿Ayudaría esto a todos los niños? ", Dijo Cassie." Estoy muy orgullosa de decir que nos hemos apegado mucho a eso. Cada decisión que tomamos, esas son las preguntas que nos hacemos. Creo que debido a eso, debido a que somos totalmente voluntarios, hay un sentido de comunidad dentro de la fundación y con nuestros seguidores ”. Cada año, el mayor evento de recaudación de fondos de la Fundación Super Sam es la "Gala de la Esperanza". Sin embargo, debido a COVID-19, se ha movido a un evento transmitido en vivo.

El evento es el viernes por la noche a partir de las 7 de la tarde. Incluirá historias de familias de cáncer, una subasta y dos importantes anuncios sorpresa sobre la fundación y la investigación del cáncer pediátrico. Los interesados ​​en participar en el evento pueden acudir a la página de Facebook de la fundación o a YouTube.

El pequeño Sam continúa brillando desde el cielo y apoya la investigación del cáncer...
Comentarios