domingo. 27.11.2022

Francia podrá cortar los calentadores de agua en las horas de mayor consumo

Desde el día 15 de octubre los clientes franceses podrían no disfrutar de los calentadores de agua entre las 12:00 y las 14:00
Calentador de agua
Calentador de agua

La crisis energética continúa golpeando la economía de nuestro continente ante el temor de un corte energético provocado por Rusia a causa de la guerra en Ucrania. Los países europeos continúan implantando medidas de ahorro energético para consumir en menor cantidad.

Ahora, Francia ha anunciado una nueva medida algo drástica para ahorrar energía. La empresa pública de electricidad francesa podrá cortar los calentadores de agua en las horas donde más se consume en el país, entre las 12:00 horas y las 14:00. Estos calentadores son los electrodomésticos que más consumen en Francia, por lo que el gobierno autorizó esta medida durante seis meses solo durante dos horas, en esta franja horaria del mediodía.

El objetivo de esta nueva medida drástica es reducir el gasto y evitar apagones mayores en zonas del país galo. Esto significa que dichos aparatos dejarán de calentar durante este intervalo, compensando el ahorro por la noche. Esta nueva medida se llevará a cabo a partir del próximo 15 de octubre, afectando a más de 4 millones de clientes franceses.

Así lo recoge el Boletín Oficial francés. Los calentadores dejarán de producir agua caliente durante las horas de menor consumo, concentrando su producción durante la noche. Según la emisora France Info la medida permitirá ahorrar 3,5 gigavatios al día durante la franja horaria de los cortes. Es un equivalente a la producción de tres reactores nucleares y medio.

Francia podrá cortar los calentadores de agua en las horas de mayor consumo
Comentarios