sábado 19/6/21

Francia propone subvencionar el cambio de coches "viejos" por bicicletas eléctricas

El gobierno francés planea otorgar a los ciudadanos que quieran intercambiar sus autos viejos una subvención de 3.000 dólares (2.500 euros) para la compra de una bicicleta eléctrica.

La noción ha sido aprobada por los legisladores en la Asamblea Nacional en una votación preliminar y es parte de una ronda más ambiciosa de recortes de emisiones planificada para 2040, momento en el que el gobierno francés espera haberlas reducido un 40% en comparación con los niveles de 1990.

La Federación Francesa de Usuarios de Bicicletas (FUB) dijo a Reuters que, si se adoptaba, Francia se convertiría en el primer país en ofrecer tal comercio, todo en un esfuerzo por reducir la cantidad de automóviles en la carretera, especialmente los que producen más emisiones.

Las bicicletas eléctricas agregan potencia a cada rotación de los engranajes, impulsando al ciclista más lejos con menos esfuerzo que una tradicional, pero una buena bicicleta eléctrica también puede alcanzar velocidades de 20 mph sin ni siquiera un solo giro de pedal simplemente usando el acelerador. haciéndolos ideales para los viajes diarios a la ciudad.

La decisión de Francia fue aclamada por grupos ecologistas y de ciclismo, que ven las bicicletas como una solución importante para combatir las emisiones de los vehículos. Los estándares modernos de emisiones de la UE y el Reino Unido para los automóviles, especialmente los registrados en las principales ciudades, son extremadamente estrictos, lo que significa que los modelos más antiguos tienen una carga de emisiones mucho mayor que su participación en el porcentaje total de vehículos en la carretera.

Cycling Industries Europe, una asociación comercial, acogió con beneplácito la medida y su director ejecutivo dijo: “Estamos viendo un aumento positivo en los incentivos independientes para la compra de bicicletas, pero la Asamblea francesa lo ha dejado claro: las bicicletas eléctricas y las bicicletas de carga son para ser apoyados como reemplazos de vehículos.

"Todos los gobiernos deben reconocer que son las industrias del ciclismo de Europa las que están liderando el mundo en el cambio hacia la movilidad eléctrica".

Comentarios