jueves. 06.10.2022

Francia: Vuelta al teletrabajo salvo las escuelas a partir del 3 de enero

  • Castex anuncia teletrabajo tres o cuatro días a la semana de forma "obligatoria"
  • Los colegios comienzan el 3 de enero y la medida se impone al menos tres semanas
  • Los colegios funcionarán normalmente
Francia: Vuelta al teletrabajo
Francia: Vuelta al teletrabajo a partir del 3 de enero

El teletrabajo vuelve a Francia de forma obligatoria y durante, al menos tres semanas. Lo ha anunciado a última hora del lunes el primer ministro de Francia Jean Castex, quien ha asegurado que este martes la Ministra de Trabajo dará los detalles sobre la medida. 
Los colegios en Francia comienzan el próximo 3 de enero, tras las fiestas de Fin de Año, y todo indica que los niños y adolescentes no volverán al cole. El teletrabajo ahora será obligatorio, dijo Jean Castex: “desde el inicio del curso escolar, el uso del teletrabajo será obligatorio en todas las empresas y para todos los empleados para los que sea posible durante un mínimo de tres días y si es posible cuatro días a la semana”.
Los colegios se mantienen abiertos, es decir que el 3 de enero millones de estudiantes volverán a las aulas aunque sus padres estén en casa teletrabajando. 
Castex ha pedido que se vacune lo antes posible al mayor número de niños.

La ministra de Trabajo, Élisabeth Borne mantendrá consultas con los interlocutores sociales sobre este tema el martes. La semana pasada, la ministra de Trabajo ya había pedido a las empresas "que se preparen  para potenciar el teletrabajo al inicio del curso escolar, por lo tanto el 3 de enero".

 

Actualmente, el protocolo sanitario vigente prevé que "los empresarios establezcan, en el marco del diálogo social local, los métodos de recurso al teletrabajo.

Sin toque de queda en Nochevieja

En Nochevieja no habrá toque de queda en Francia, el gobierno ha decidido "salvar la fiesta", aunque la venta de alcohol y comida estará prohibida en la vía pública la noche del viernes 31 de diciembre, la víspera de Año Nuevo. Castex ha dicho que se "limitarán las grandes fiestas y las grandes cenas", como única medida adicional a las que ya existen.
Además Castex ha pedido evitar la "parálisis" y la "desorganización" cuando se trata de contactos vacunados de positivos. Si bien, actualmente, el tiempo de aislamiento para los casos de contacto puede ser de hasta 17 días, este período podría reducirse para "ejercer menos presión sobre los vacunados". Debido a la falta de información suficiente con la variante omicron.

Francia: Vuelta al teletrabajo salvo las escuelas a partir del 3 de enero
Comentarios