sábado 19/9/20

Francia registra por primera vez más de 10.000 casos de Covid-19 en 24 horas y sigue la estela de España

Chico con mascarilla junto a la torre Eiffel
Chico con mascarilla junto a la torre Eiffel

#NoSonBuenasNoticias:

El nuevo récord registrado este sábado 12 de septiembre, en Francia, con 10.561 casos en 24 horas, confirma lo anunciado por el Gobierno francés este viernes, que destacó que hay un "claro empeoramiento" de la situación en el país y añadió que se espera que el virus esté presente en el territorio galo durante "varios meses más".

Las autoridades sanitarias francesas reportaron un total de 10.561 casos, este sábado 12 de septiembre. Se trata de la primera vez que el país registra más de 10.000 nuevos positivos en 24 horas. Con estos contagios, el total se eleva a 373.911 en el país.

En su último reporte, el Ministerio de Salud también indicó que en el mismo período se produjeron 17 muertes, lo que ubica el total a 30.910.

El empeoramiento de la situación en el país fue confirmado este pasado viernes tras un Consejo de Defensa en el que fueron tomadas medidas adicionales para controlar la crisis. En esa reunión, el Gobierno declaró 77 de los 101 departamentos franceses en condición de vulnerabilidad por la presencia del virus.

Entre las nuevas iniciativas están agilizar los circuitos de diagnóstico, creando horarios especiales para personas vulnerables, con síntomas o más expuestas al virus, además de una reducción del tiempo de cuarentena, que pasó de 14 a siete días.

El primer ministro Jean Castex alertó que los casos en Francia “no han disminuido en intensidad” y añadió que el Covid-19 “nos acompañará por algunos meses”.

No obstante, no anunció mayores restricciones. 

El funcionario destacó que el Ejecutivo está tratando de evitar una cuarentena generalizada y, por el contrario, busca que las personas convivan exitosamente mientras exista el virus respetando el distanciamiento social, usando tapabocas y realizando pruebas masivas.

Comentarios