sábado 19/6/21

Francia permitirá a partir del 12 de mayo pedir cita a cualquier persona que desee recibir una dosis sobrante de la vacuna

macron
Emmanuel Macron. - Twitter @eluniversocom

A partir del próximo 12 de mayo en Francia, todo aquel que lo desee podrá pedir cita para recibir la vacuna contra la Covid-19 en los centros de salud que todavía almacenen dosis sobrantes, para "no desperdiciar" ninguna vacuna. 

"A partir del miércoles 12, podrás consultar el día anterior en el sitio de Doctolib las dosis que están disponibles y que sea cual sea tu edad, y si las hay en el lugar donde te encuentras dosis que están disponibles al día siguiente y por tanto citas que no se hagan, estarán abiertas sin límite de edad", ha confirmado el presidente francés, Emmanuel Macron. 

Macron también ha anunciado que se adelantará la fecha en la que los mayores de 50 años podrán acudir a recibir la vacuna contra el virus. La fecha prevista hasta ahora era el 15 de mayo, ahora se adelanta al próximo día 10, según ha transmitido durante la inauguración de un centro de vacunación en el espacio ferial de la Puerta de Versalles de París.

Así, Francia sigue adelante con su plan de vacunación desde que comenzara el pasado 27 de diciembre. Actualmente, 16,7 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde el inicio de la campaña de vacunación de los cuales 7,1 millones tienen la pauta completa. El objetivo del país galo es alcanzar las 30 millones de dosis inoculadas para el 15 de julio.

Comentarios