domingo 9/5/21

Francia multará con 1.500 euros a los viajeros que incumplan las cuarentenas

Para volar a Francia, habrá que presentar un test negativo PCR realizado como máximo 36 horas antes y no 72 horas como hasta ahora
Paneles de vuelos del aeropuerto de Barajas.
Aeropuerto

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal ha explicado que aplicará controles policiales para viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, considerados países de riesgo por la pandemia. Además, se sancionará con una multa de 1.500 euros a aquellos que incumplan las cuarentenacuarentenas.  En caso de reincidencia, la multa podrá duplicarse y elevarse hasta los 3.000 euros.

También se intensifican más restricciones. El país vecino, impondrá la presentación de un test PCR negativo realizado 36 horas antes de la entrada al país, no 72 como hasta ahora.

AAdemás, Attal también ha expresado que la planificación con el resto de países de los 27 no ha sido perfecta en cuanto al control de llegadas de extranjeros procedentes del exterior de la UE.

Los ministros de los Veintisiete abordarán esa misma cuestión este martes para establecer una clasificación común de los países que se consideran de riesgo.

Comentarios