martes. 27.02.2024

La situación por el Covid en el mundo no es muy esperanzadora. En total, ya son casi 34 millones los casos de coronavirus y Estados Unidos sigue a la cabeza de los países más afectados. Allí, el temor al contagio ha llegado a vaciar las aulas.  En Nueva York hay clases completamente vacías. Más cerca, en Francia o Italia, se vuelve a elevar la alerta sanitaria. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su mujer Melania han dado positivo en coronavirus. Lo ha confirmado el propio presidente en Internet. El contagio de la pareja presidencial llega después de que una de sus principales asesoras se contagiase. 

Ya en Europa, En Francia, las aulas y los pasillos están abarrotados de estudiantes. En París, este fin de semana podría ser el último de "nueva normalidad". Ante el repunte de positivos, están a tan solo un paso de ser declarada zona de máxima alerta. Se quedarán sin reuniones familiares, ni fiestas, ni bares, según advierten las autoridades.

Los italianos podrían vivir en estado de emergencia un año completo. Lo aprobaron en enero y se pretende prolongar directamente hasta enero del 2021.

Mientras, Boris Johnson amenaza con endurecer las restricciones en Reino Unido. Al tiempo que una diputada del Partido Nacional Escocés es suspendida por saltárselas y viajar en tren a sabiendas de tener el coronavirus.

Las protestas inundan las calles de Israel por la gestión de la pandemia. Allí viven un segundo confinamiento que, según Netanyahu podría durar un año.

Francia e Italia podrían volver a imponer la alerta sanitaria por el incremento de...