jueves. 25.04.2024

Los nuevos brotes que están apareciendo en Europa están llevando a los diferentes países europeos a tomar fuertes medidas para intentar frenar el virus. En este caso, Francia ha visto como en los últimos días ha habido un repunte de contagios, suponiendo esto una grave amenaza para el país galo.

Ante ello, Macron ha tomado nuevas cartas en el asunto para intentar paliar al coronavirus. El presidente francés ha anunciado que implantará un confinamiento atenuado en todo el país, extendiendo así la restricción que tenían 19 departamentos franceses a toda Francia.

La saturación vivida en los hospitales franceses ha hecho sonar las alarmas y, por ende, imponer fuertes medidas al país. Emmanuel Macron ha indicado que también se llevará a cabo el cierre de las escuelas durante tres semanas, además del ya dicho restringe de la movilidad.

Todas las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la noche del sábado y se prolongarán durante, al menos, cuatro semanas.

El coronavirus está siendo una fuerte amenaza en todo el mundo, dejando sin vida a millones de personas y enfermando a muchos otros. El repunte de contagios se sucede en muchos países, los cuales han implantado duras medidas para aislar a la población y evitar una mayor expansión virus. El ritmo de vacunación aún es lento y el Covid-19 será duro de batir.

Francia endurece las restricciones ante el repunte de contagios, confinando todo el...