martes 28/9/21

Francia elimina la franja de edad para la vacuna contra la covid-19 y comienza vacunar a todos los adultos mayores de 18

EP
EP

El periodo de vacunación avanza, y en Francia ha sido de las primeras en eliminar la franja de edad para las vacunaciones y desde este lunes comienza a vacunar contra el coronavirus a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud. Un halo de esperanza para la población, que está viendo la luz al final del túnel.

El Gobierno francés de Emmanuel Macron adelantó el calendario para los mayores de 18 años dos semanas, ya que en un principio estaba previsto para el 15 de junio, que ya pueden reservar sus citas. El país ha remontado su atraso en vacunación y ya cuenta con 25 millones que han recibido al menos una dosis y 10,5 millones de ellos están vacunados de las dos dosis.

Esto conlleva a que las medidas de restricciones disminuyan, así se hizo público el pasado 19 de mayo donde el país reabrió los cafés, cines y museos y el toque de queda se retrasó a las 21:00 de la noche. En cambio, ahora Francia vuelve a la normalidad el próximo 1 de julio, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Por lo que, Francia comienza a reducir su tasa acumulada y marca como objetivo tener vacunada a 30 millones de personas el próximo 15 de junio, en el que ya no se tendrá en cuenta la edad, siempre y cuando sean adultos. Los menores tendrán que esperar aún. 

Comentarios