jueves 22/10/20

Francia reembolsará el importe de las PCR a todo aquél que quiera someterse a la prueba

Pruebas PCR a un paciente. Imagen de archivo
Pruebas PCR del Covid-19

Todos pueden "beneficiarse de una prueba de PCR totalmente reembolsada, sin la necesidad de una receta y sin tener que justificar el procedimiento", anunció el sábado el ministro de Salud, Olivier Véran.


Las pruebas de PCR, cuyo objetivo es establecer si un paciente está infectado con SARS-CoV-2,  se reembolsarán por completo en Francia, ya sea que lo recete un médico o no.


El decreto, explica Olivier Véran en una entrevista con Le Parisien, "permite que cualquiera se beneficie hoy de una prueba de PCR totalmente reembolsada, sin la necesidad de una receta y sin tener que justificar el marcha o tiene síntomas ".

Las pruebas de PCR se realizan con un hisopo, que se utiliza para tomar una muestra del fondo de la cavidad nasal. La muestra así recogida se inserta en una máquina que da un resultado positivo o negativo.

Según las últimas cifras publicadas el viernes por las autoridades sanitarias, el número de víctimas de la epidemia debido al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Francia asciende a 30.192 muertes, por 180.528 casos de contaminación.

El umbral de mil nuevas infecciones por día se superó el jueves y el viernes, volviendo a un nivel comparable al del final del confinamiento en mayo.

"No podemos hablar de una segunda ola, pero una cosa es segura: hemos visto, en los últimos días, que el número de casos positivos aumentó drásticamente, mientras que ha disminuido durante trece semanas", comenta Olivier Véran en su entrevista con Le Parisien.

"Además, hemos aumentado considerablemente el número de pruebas realizadas. Después del 11 de mayo, estábamos haciendo un poco más de 200,000 por semana, ahora puedo decirles que nos acercamos a 500,000 pruebas por semana", con una tasa positiva de alrededor del 1 al 1.5% ", agrega.

Comentarios