lunes 26/7/21

Francia comienza una investigación para desarrollar "soldados biónicos" o mejorados biológicamente

La ministra de Defensa Florence Parly defiende que Francia no se puede quedar atrás en la carrera armamentística. 
5555493155_185dc079ed_b
Se mejorarán las capacidades físicas, cognitivas, perceptivas y psicológicas

Este pasado martes, las fuerzas armadas francesas han obtenido permiso para desarrollar estudios sobre innovaciones invasivas o "soldados mejorados". La ministra de defensa junto con El Comité de Ética del Ministerio de Defensa de Francia compuesto por 18 representantes civiles y militares con experiencia en el campo operacional, médico, filosófico, histórico y jurídico dio luz verde para iniciar este estudio que permitirá a Francia mantenerse al día en la carrera armamentística en la cual comenta la ministra que otros países no tienen tantos escrúpulos con sus soldados.

El desarrollo consistiría en crear soldados que mejoren la capacidad militar del país mediante implantes y tratamientos médicos que mejorarán las capacidades físicas, cognitivas, perceptivas y psicológicas como permitir el rastreo de ubicación o la conectividad con sistemas de armas y otros soldados. Estas no modificarían el uso de la fuerza o la humanidad visto como la influencia en la reinserción el la vida civil de un soldado o cualquier alteración en la capacidad de pensar o decidir. Uno de los objetivos principales es aumentar la resistencia mental para prevenir el dolor, el cansancio y mejorar la gestión del estrés o bloquearla con fármacos en casos como un secuestro.

Una de las causas por las que se ha tomado la decisión de realizar estas investigaciones es mantener la superioridas de operación y armamentística del país ya que nos encontramos en un contexto muy desafiante, todo esto se llevará a cabo siempre y cuando se respeten las reglas del derecho militar y los valores y derechos humanos fundamentales. 

No es algo que vayamos a ver a corto plazo, pero según ha comentado la ministra es algo que se debe empezar a considerar, Estados Unidos ha acusado a China de haber hecho experimentos para mejorar biológicamente a sus soldados a lo que el gobierno Chino ha respondido que la administración estadounidense debería dejar de difundir mentiras y "virus políticos".

Comentarios