jueves. 18.04.2024

Munzir, el padre del pequeño Mustafá de tan solo 5 años, perdió la pierna derecha tras ser amputada en 2014 ante las heridas sufridas en un bombardeo. Mustafá nació sin extremidades debido a una malformación en el embarazo provocada por la inhalación de la madre de armas químicas durante un ataque de las fuerzas del presidente sirio. 

A esta maravillosa familia una fotografía les cambió la vida: fueron inmortalizados por el fotógrafó Mehmat Aslan mientras jugaban a pesar de las desgracias y calamidades que les rodeaban. La fotografía, ganadora del certamen internacional de fotografía de Siena, se ha hecho viral y ha conmovido a la sociedad Italiana consiguiendo recaudar más de 64.000 € en donativos que permitirán a Mustafá, a sus padres y a sus dos hermanas trasladarse a Italia y establecerse allí, donde recibirán la ayuda médica que necesitan. 

El hospital de Bolonia les está esperando con las prótesis necesarias para darles una mejor vida a esta maravillosa familia. El ministerio del Interior del Gobierno de Roma, además, se ha comprometido a acelerar los trámites para hacer llegar a la familia a Italia, donde, tras concederles el estatus de refugiados, podrán comenzar una nueva vida dejando atrás el miedo. 

Una familia siria mutilada recauda más de 60.000 euros para sus prótesis