sábado. 20.04.2024

En Wuhan, unas 11.000 personas han asistido a la celebración de un festival de música en la ciudad donde comenzó la pandemia. Los organizadores colocaron barreras frente a cada escenario para controlar a los asistentes. Algunos espectadores llevaban mascarillas, pero muchos no.

En la ciudad China, llevan más de un año viviendo una normalidad nueva, pero es muy parecida a la antigua. No hay más que ver la curva de casos diarios en China. Solo han tenido dos pequeñas olas y la curva está prácticamente plana desde marzo del año pasado. Tienen de media unos 15 casos cada 24 horas y la mayoría son contagios que llegan desde fuera.

De todos ellos, los 15 nuevos positivos se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái con 4, y en las provincias de Cantón con 6, Guangxi, 3, Fujian, 1 y Yunnan también con 1 positivo. También han informado de 16 nuevas "infecciones asintomáticas", pero las autoridades no incluyen estas últimas como casos confirmados, salvo que el paciente comience a presentar síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 319, de las que 310 proceden de fuera del país y la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche, hora local, se dio de alta a 15 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que uno entró en estado de gravedad. Con estos datos, China notifica 325 casos activos en todo su territorio y 4 de ellos graves.

Además, estos días en China son vacaciones y se prevén más de 100 millones de desplazamientos solo por tren. Esta situación de estabilidad de la pandemia ha hecho que el Gobierno permitiera los viajes.

Wuhan acoge un festival con 11.000 personas