jueves 20/1/22

La farmacéutica Roche anuncia un test rápido, similar a un PCR y con una fiabilidad del 94,5 %

La farmacéutica, en un comunicado, ha informado que acelerará la producción para poder fabricar más de 10 millones de unidades diarias si así lo exige la demanda
Test coronavirus.
coronavirus-test

La multinacional suiza Roche ha presentado hoy su test de antígenos Elecsys, un nuevo test que permite la detección del coronavirus en solo 18 minutos y con una fiabilidad del 94,5 %.

La farmacéutica, en un comunicado, ha informado que acelerará la producción para poder fabricar más de 10 millones de unidades diarias si así lo exige la demanda. Además, ha solicitado ya permiso de comercialización ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

Roche ha subrayado que su prueba Elecsys (que será usada en los ensayos de la vacuna de Moderna, tras un acuerdo firmado esta semana por las dos farmacéuticas)  es similar a las pruebas PCR del 99,9 %, por lo que puede ser una "alternativa o complemento" a estos tests, señaló la firma. 

Los test de antígenos permiten diagnosticar con mayor rapidez que los ampliamente usados PCR, que necesitan al menos varias horas para su análisis, aunque los segundos tienen una mayor sensibilidad (en ocasiones tanta que emiten falsos positivos). Esta prueba permite dar un paso más en la aceleración de la detección de los positivos en COVID-19.

La farmacéutica Roche anuncia un test rápido, similar a un PCR y con una fiabilidad del...
Comentarios