sábado 06.06.2020

El chef español José Andrés empleará más de 45 millones de euros para que restaurantes de EE.UU alimenten a los más vulnerables

Voluntarios de la Ong WCK 
Fuente: Twitter
Voluntarios de la Ong WCK Fuente: Twitter

El chef español conocido internacionalmente, José Andrés, ha decido mantener su destacada labor de beneficio a la comunidad en Estados Unidos. A través de su ONG, World Central Kitchen (WCK), fundada en 2010 para tratar de ayudar a los más afectadas por el famoso terremoto que asestó un duro golpe a Haití, el chef ha decidido que va a cubrir el coste de la realización de más de un millón de comidas que serán preparadas por más de 400 restaurantes, lo que permitirá que, debido al parón de la actividad derivada de la pandemia del Covid-19, no tengan que cerrar.

Entre los restaurantes que se encuentran involucrados en esta iniciativa está Reem's California, una famosa panadería del Medio Oriente con sede en Oakland propiedad de Reem Assil, que ha asegurado al Washington Post que ya reparte entre 200 y 500 comidas diarias a los más afectados por la pandemia. 

Otro pequeño restaurante de Washington llamado  District Chop Bar ha podido incluso contratar trabajadores para poder hacer frente a la demanda de comidas. 

Hasta ahora, los diversos programas #ChefsForAmerica de WCK han trabajado con un total de 1,500 restaurantes en los EE. UU. e inyectado $ 18 millones en la asediada industria. La organización ha comprometido $ 50 millones para sus programas de ayuda COVID, y espera que sus programas sirvan de modelo para los gobiernos.

Esta iniciativa del chef español va a permitir no solo ayudar a pequeños restaurantes sino también a los más vulnerables durante la pandemia del Covid-19

Comentarios