lunes 25/10/21

Una familia consigue salvar en el último momento a una joven tras ser atrapada por una riada en Turquía

Mientras en una parte de Turquía sufren altas temperaturas y calor, en otras zonas del país hay fuertes lluvias que han llegado a provocar riadas. Ejemplo de ella es la ocurrida en el municipio de Baskale, al sureste del país

undefined

Una avalancha de lodo ha atrapado a una joven que ha sido rescatada en el último momento por sus allegados. Tras unos momentos de angustia, la chica puede recobrar el aliento. Aunque muchas viviendas han quedado destruidas, la buena noticia es que no se han informado de víctimas mortales.

El cambio climático y las emisiones de carbono

Un nuevo estudio ha predicho las vidas futuras que se perderán o se salvarán dependiendo del aumento o disminución de las emisiones de carbono actuales.

El autor de este estudio, R. Daniel Bressler, que es candidato a doctor en el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, vio una brecha en las estimaciones actuales del costo social del carbono.

Aunque los estudios dicen que el cambio climático causará millones de muertes prematuras, las investigaciones actuales quedan obsoletas. Su estudio se publica en Nature Communications.

Al establecer una nuevo forma de métrica del coste en mortalidad del carbono, el señor Bressler no confirma que su número sea definitivo. Calcula el impacto climático en la mortalidad basándose en estudio clave de salud pública, pero aun hay incertidumbre en duchos estudios. Por lo tanto los hallazgos de Bressler se basan en estimaciones centrales.

Bressler además solo tiene en cuenta la mortalidad en relación con la temperatura, omitiendo tormentar, malas cosechas, enfermedades infecciosas, guerras… Admite que su propia estimación podría ser una subestimación.

 

Comentarios