lunes 10/5/21

Fallecen casi 40 personas en Israel a causa de una estampida humana

La estampida humana fue causada en el marco de una celebración religiosa

Estampida en Israel
Estampida en Israel

Israel ha confirmado la muerte de decenas de personas a causa de una estampida humana causada en el marco de una celebración religiosa. Las primeras informaciones que llegaron desde el país liderado por Netanyahu apuntaban a que lo que ocurrió fue el desplome de una grada, sin embargo, finalmente han confirmado que no fue así.

Miles de judíos celebraban el ‘Lag Baomer’ en el norte de Israel. Esta celebración se convirtió en la más multitudinaria desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Según afirman desde Israel, la estampida se produjo a raíz de la difusión falsa de amenaza de bomba. Las estampidas de los miles de personas acabaron causando cerca de 40 fallecidos y más de 100 heridos.

El ejercito israelí tuvo que desplegarse para ayudar en labores de evacuación a los heridos. Actualmente hay decenas de personas en estado crítico. Los servicios de emergencia han instalado un hospital de campaña para que todos los heridos puedan ser atendidos. Este suceso se ha convertido en uno de los sucesos más trágicos de la actual Israel.

La festividad que se celebraba, llamaba ‘Lag Baomer’, siempre tiene como lugar de la celebración el Monte Merón de Galilea. Durante este evento las personas cantan y bailan. La actual situación de alto porcentaje de vacunación e inmunidad planteaban una celebración ausente de estrictas medidas Covid. Sin embargo, trágicamente eso ha sido lo de menos.

Comentarios